MIPTV 2013
MIPDoc / MIPFormats
Cannes 8-11 abril 2013

NOVEDADES EN TODOS LOS GÉNEROS Y SÓLIDOS RESULTADOS COMERCIALES ANTICIPAN UN BUEN MERCADO PARA EL CONTENIDO ESPAÑOL

AUDIOVISUAL FROM SPAIN EN MIP TV 2013.- (Virtual Press Office) -- Durante los próximos días 8 al 11 de abril se celebrará en Cannes, Francia, la  edición número 50 del Mercado Internacional de programas para Televisión, MIPTV.

La participación de los distribuidores españoles se concentrará mayoritariamente en el stand Umbrella de Audiovisual from Spain que cuenta con un estudiado espacio de reuniones personalizado para las empresas exhibidoras. El Pabellón español está formado por una zona común y los stands de Imira Entertainment y Grupo Secuoya que participa por primera vez como exhibidor en este evento.

La organización del pabellón ha sido gestionada por ICEX en coordinación con FAPAE y AGADIC -Agencia Gallega de las industrias culturales- y cuenta en la zona común con la presencia de los siguientes exhibidores: Antena 3 Tv, ATM Broadcast, Boomerang TV, Comercial TV, Elastic Rights, Explora Films, Film Factory, Filmax International, Filmotech, Finding4you, Grupo Ganga, Mediaset España, Phileas productions, Sogepaq, Veralia, Vodka y Grupo ZZJ.

La umbrella española contará con un buen número de novedades para el mercado europeo y habrá también algunas primicias a nivel mundial, todas ellas recogidas en el catálogo editado para la ocasión bajo la marca Audiovisual from Spain. Esta guía de empresas y  producto a disposición de los clientes internacionales identifica tanto el origen de las producciones como a sus distribuidores presentes en el evento mostrando la calidad de producción y la diversidad de géneros que abarca la oferta española.

Destacados Audiovisual from Spain MIPTV 2013

  • Formatos de entretenimiento para toda la familia como el Show de cocina "Cooking con Kike" de Grupo ZZJ,  y los novedoso conceptos de Phileas Productions que apuesta por "Don't Say it Bring it" como estrella de su lineup  en esta ocasión.  El Grupo Veralia  propone un original reality en la carretera con "Want a Ride" como interesante es también el nuevo formato Game Show de Boomerang TV  "You or Me" donde la acción se desarrolla en la calle y está basado en las comparaciones.
  •  Otro género que siempre destaca del portfolio español es la ficción que llega a Cannes con importantes novedades "Niños robados" y " Familia" serán presentadas por Mediaset España,  también el gran éxito de la temporada  "Con el culo al aire" de Antena 3 y los nuevos episodios del gran éxito de Filmax "The red band society" ó el largometraje "Unit 7 que distribuye Film Factory.
  • España produce y exporta grandes documentales como los que presentará en MIP Explora Films  "Last Hunters" y "Tuareg" además de la premier del especial mas esperado de la productora " Wild Team"
  • Por último habrá novedades en animación de la mano de Imira Entertainment, que presenta su nueva apuesta internacional "Horacio y los plasticines" y Finding 4 you con "Rascayu" una serie sin diálogos especialmente atractiva por no tener que ser doblada y con un gran potencial de exportación.

Todas las empresas exhibidoras españolas estan en la zona conocida como Riviera Hall y participan en la feria a través del stand paraguas de Audiovisual from Spain,  Catalan Films y Basque Audiovisual ó con presencia individualizada como es el caso de Imagina International Sales y Televisión Española.

UNA OFERTA VARIADA Y SÓLIDA, AVALADA POR ÉXITOS INTERNACIONALES.- Del último análisis y seguimiento de la actividad comercial de las empresas distribuidoras españolas realizado en marzo de 2013, se extraen dos datos importantes: Se confirma la solidez de la oferta española en territorios clave de Europa Occidental y países emergentes y, las buenas expectativas comerciales para 2013 debido en gran medida a la renovación de derechos de programas emitidos con éxito en canales internacionales además de las nuevas ventas cerradas en el primer trimestre del año.

Los ejecutivos españoles han comentado ampliamente el Feedback que tiene sobre estas ventas en términos de éxito de programación, audiencias, repercusión en medios y renovación de derechos, entre otros:

  • Jose Antonio Salso, Responsable de Adquisiciones y Ventas del grupo Antena 3: "Grand Hotel" Es la primera serie española de ficción vendida en Reino Unido. La serie ha sido ampliamente reconocida por la crítica y la prensa internacional y vendida entre otros países en Francia, Italia o Rusia. La calidad de la producción, de las historias y del casting son los motives principales por los que los clientes estan esperando la llegada de nuevas temporadas.  Estamos seguros que esta serie continuará siendo un éxito internacional aclamado por audiencia y la critica".

 

  • Desde Imagina International Sales Geraldine Gonard, su directora de Ventas, ofrece una visión similar ante la popularidad internacional de sus productos: "Tenemos un feedback muy bueno. En el caso de "3 Metros Sobre el Cielo" se trata de una recompra. La emisión de la película en 2012 funcionó muy bien en términos de redes sociales en Francia, lo que ha llevado a la creación de diversas páginas y a que los fans estén deseando este año la emisión de la segunda parte de esta película, "Tengo Ganas de Ti".
    En el caso de nuestras series "El Barco" y" Luna" en los canales de pago DIRECT TV y AXN CHANNEL, ambas han tenido una buena acogida, situándose entre los títulos más vistos de su programación.

 

  • La renovación de derechos es una buena medida sobre el éxito de un programa de televisión pero no la única para Carlos Sevillano, Responsable de Distribución de Explora Films: "En el caso de Rusia por ejemplo Canal Kultura ha renovado derechos sobre un paquete de documentales, se trata de un re-run debido al enorme éxito de audiencia que tuvieron estos programas en su canal, pero también es importante apuntar que el año pasado hemos realizado una producción por encargo para National Geographic titulado: ABU DHABI, BETWEEN TRADITION AND THE 21ST CENTURY ….y que este MIP TV tenemos a muchos compradores esperado  nuestro último especial sobre naturaleza, "Wild Team" Estamos convencidos que será un éxito internacional, … porque los compradores han destacado la originalidad de la idea, y llevan meses esperando la finalización de esta última producción del equipo de historia natural de Explora Films"

PRODUCTORAS Y DISTRIBUIDORAS DE PRODUCTO INFANTIL DE PRESTIGIO INTERNACIONAL.- Grandes empresas internacionales confían la gestión comercial de sus productos a firmas españolas, especialmente para las regiones de sur de Europa y América Latina pero no exclusivamente. Algunos de los casos de asociación comercial más recientes según los datos facilitados por las propias empresas son:

  • Imira entertainment es la empresa que está detrás de los últimos éxitos de los programas de la alemana ZDF en el mercado latino americano. Es una de las empresas productoras de animación españolas de mayor prestigio internacional hecho que se reconfirmará en MIP TV con la presentación de su coproducción "Horacio y los Plasticines" con Zumbastico Studio y "Larva" la serie de animación 3D CGI producida por Tuba Entertainment en Corea del sur. Todos estos productos unidos a sus producciones, "Sandra detective de Cuentos" y "Lucky Fred" conforman uno de los portfolios para target Infantil y Juvenil mas importantes y completos del mercado.
  • BRB, recientemente ha dado a conocer su acuerdo con Youtube como agregador para animación siendo una de las primeras empresas a nivel mundial en alcanzar este reconocimiento. Además, presentará en MIP TV. "Filly in Funtasia" en coproducción con la Multinacional Dracco y Screen 21 y protagonizará la portada de Kid Screen con la serie "Invizimals" basada en l basada en la saga de videojuegos creada por el estudio español Novarama y lanzada internacionalmente por Sony Computer Entertainment. 
  • Con un perfil de empresa de gestión de marcas Elastic Rights  cuya sede central esta en Madrid, se ha establecido en varios territorios europeos y actualmente cuenta con oficinas en Turquía, Italia, Francia, Grecia y Portugal además de España. En su portfolio de productos hay títulos y marcas internacionales como la australiana Prank Patrol producida por Marvista, Slugterra coproducción de Nerd Corps y Disney XD y por supuesto, también cuenta con producciones españolas como "Clay Kids" de Clay Animación.

DESTACADOS DE PRESENCIA ESPAÑOLA EN LA AGENDA OFICIAL DEL EVENTO

RENDEZVOUS

Audiovisual Español

Cannes 2013

Domingo 7 de abril

15.00-15.45 MIP Formats/Audi C/level3

Innova Audiovisual de Basque Audiovisual

  • Presentación Internacional del programa de apoyo a la producción de formatos de entretenimiento desarrollado en el País Vasco a cargo de Aiala Fernández  de EIKEN, Kluster audiovisual del País Vasco.

"Del formato papel al programa de televisión, una formula atractiva, rápida  e inteligente con enorme atractivo internacional"

Audiovisual from Spain es la marca paraguas creada para promover la Industria de Contenidos españoles en todos los eventos internacionales de televisión así como cualquier otra actividad promocional y comercial de las empresas productoras y distribuidoras españolas a nivel mundial. Todas las acciones promocionales bajo esta marca estan esponsorizadas por el ICEX, España exportación e Inversiones y FAPAE Confederación de Productores Audiovisuales españoles.

Material gráfico: www.audiovisualfromspain.com
Información prensa: audiovisualfromspain@gmail.com




 
 
Information Supplied by: