Raycap anuncia nuevos productos de protección contra rayos para sistemas de Unidades Remotas de Radio (RRH/RRU)

La nueva Serie IS incluye Protectores contra Sovrevoltajes (SPD) Strikesorb® para proteger el equipo de banda base en plantas inalámbricas.

BARCELONA, España, 27 de febrero de 2012 - (Virtual Press Office) -- Congreso Mundial Móvil 2012 -- Raycap, un fabricante global de soluciones de protección eléctrica, ha anunciado hoy adiciones a su Suite de productos para Unidades Remotas de Radio (RRH/RRU). Esta gama de productos está diseñada para proteger redes móviles utilizando la arquitectura distribuida de estaciones de base (DBS) o Unidades Remotas de Radio (RRH/RRU) contra daños producidos por rayos, y ofrece soluciones de tratamiento de fibra óptica y cable para estas redes. La Serie de Productos IS, recientemente anunciada, protege las unidades de banda base en una configuración de estación base distribuida, e incluye los innovadores dispositivos protectores contra sobrevoltajes (SPD) Strikesorb® de la compañía como su elemento protector clave.

El tráfico de datos móvil crecerá exponencialmente en los próximos años, y los operadores móviles están implementando nuevas soluciones para gestionar la creciente demanda de datos, mientras reducen los gastos operacionales. La arquitectura RRH/RRU admite el crecimiento explosivo en redes 3G y facilita el despliegue de redes móviles 4G / LTE de próxima generación. El equipo de protección RRH/RRU de Raycap está diseñado para ahorrar costes operativos y de instalación, reduciendo el tiempo de inactividad para todos los operadores que despliegan sistemas RRH/RRU en estaciones de base de radio en todo el mundo.

La tecnología clave en la Suite de Productos RRH/RRU, la Strikesorb 30-V1-HV SPD, se ha creado y probado para uso específicamente en aplicaciones de suministro de energía DC. El Strikesorb 30-V1-HV, basado en DC de Raycap, es el único supresor de Clase Icapaz de resistir rayos directos y operar con seguridad en sistemas de 48V DC, desviando la corriente a tierra y lejos del equipo sensible en la torre y/o en la estación base.

Características y ventajas de la Suite de Productos de RRH/RRU basada en Strikesorb de Raycap:
• Diseños innovadores, ligeros y aerodinámicos que combinan la protección eléctrica con gestión de cable de energía y fibra óptica, para su instalación externa en tejados o sobre torres.
• Sistemas únicos diseñados para proteger el equipo de estación base sensible dentro de casetas.
• No necesita mantenimiento, y funciona en condiciones extremas de servicios y medioambientales.
• Certificada para el uso en aplicaciones DC y a voltajes operativos DC bajos (48 V) y capaz de resistir múltiples golpes directos de rayos y subidas de tensión.
• Sus diseños flexibles ofrecen puertos de cable que pueden configurarse para adaptar cables de varios diámetros. Los cables pueden seragrupados o discretos híbridos (cables de electricidad y fibra óptica combinados).
• Reconocida por el Estándar de Seguridad de UL, 3ra Edición.
• Certificada como Protector de Sobrevoltajes (SPD) de Clase I según el estándar IEC 61643-1.

"La adición de los productos de protección de banda base Serie IS a nuestra Suite de Productos RRH/RRU permite la protección de toda la arquitectura de la estación de base distribuida, desde las radios en lo alto de torres al equipo de las casetas", señala Dan Sullivan, vicepresidente de Ingeniería de Raycap. "Los sistemas de Unidades Remotas de Radio son claves para el desarrollo de las redes inalámbricas de próxima generación y la protección contra rayos es imprescindible para el despliegue de estas redes".


En la arquitectura de RRH/RRU, los cables de DC están instalados desde la estación base a la torre para operar las unidades de radio remotas. Los cables de cobre conductivos transmiten las corrientes eléctricas, haciendo que el equipo activo en la parte superior o inferior del sitio quede susceptible a daños. Los rayos son una de las principales preocupaciones que la mayoría de los operadores de redes tienen cuando se trata de instalar equipo de radio en localizaciones expuestas. La Suite de Productos RRH/RRU de Raycap incluye una gran variedad de cajas resistentes al agua que pueden instalarse en la parte superior o inferior de la torre, así como cajas de distribución/protección especialmente diseñadas para la instalación en casetas o gabinetes. Los sistemas de Raycap hacen que la gestión e instalación de estos largos cables de electricidad y fibra óptica sea más sencilla, y aseguran la disponibilidad y fiabilidad de la radio y el equipo de banda base al que se conectan.

Raycap es el líder global en la protección e interconexión de sitios RRH/RRU, con más de 60.000 sitios que operan utilizando las soluciones Raycap.

Acerca de Raycap
Raycap es un fabricante y proveedor global de productos y servicios diversificados para los mercados de las telecomunicaciones, defensa y energía, entre otros. Las soluciones de protección eléctrica de la compañía incluyen sus líneas de productos Strikesorb®, Rayvoss® y ACData®. Raycap se fundó en 1987 y tiene sucursales en Europa y Norteamérica. Para más información, visite http://www.raycapsurgeprotection.com

Encuentre fotos de productos en: http://www.virtualpressoffice.com/kit/dd5j

Emisor: Raycap
Lisa Duckett
Raycap Inc., Electrical Protection Systems
Post Falls, ID USA
+1-208-262-1775
Lisa.duckett@raycapinc.com

###
 
 
Information Supplied by: